16/5/06 12:55 GMT-5
Torre Parlamentaria - Centro Vacacional IMSS - Oaxtepec

Escribo esto mientras termina la charla de Don Armstrong sobre GPLv3, y la red wireless sigue sin andar acá adentro. Hoy la tecla de shift anda, pero el alt no; esta notebook que me dieron se cae a pedazos.

Ayer, luego de llegar a México, me demoré en el aeropuerto cambiando euros por pesos y boludeando en el free shop. Cuando llegué a migraciones había una cola terrible, así que salí cuando las valijas ya habían salido a la cinta y la mía había sido guardada en algún lugar de ese aeropuerto gigante. Estuve alrededor de una hora para encontrar el lugar donde estaba: la oficina de Cubana. Mientras buscaba la oficina, entré en pánico pensando que muy probablemente la oficina cerrase al rato y no volviesen hasta el día siguiente. Por suerte no se habían ido, pero fue un momento bastante tenso.

Luego decidí que quería conocer algo de la ciudad de México, así que en lugar de tomarme un taxi para ir a la terminal de omnibus que me comunicaría con Oaxtepec -que en comparación con lo que me salió un pita souvlaki, era una ganga- me fui en el metro.

La red de metro es gigante, y no está demasiado equipada con escaleras mecánicas y las combinaciones son muy largas, así que hay que caminar bastante: una vez más me felicito por traer mochila y no valija o bolso. Los trenes tienen ruedas de goma o algo así, muy raro. Es notorio el control de "tráfico" que han puesto: carteles y divisiones por todos lados; evidentemente esto debe ser un infierno en hora pico.