Esto va por partes, pero todo esto lo pensé mientras escuchaba música hace unos minutos.

Luego de un rato de cantar las canciones, mientras hacía otras cosas, me decidí a poner un almohadón en el punto equidistante entre los baffles y sentarme a escuchar el disco. Soy una persona que podría clasificarse como melómano, amo la música, tengo una importante colección de discos. Sin embargo, nunca le dedico tiempo a la música, siempre la escucho mientras hago otra cosa. Me conozco de memoria muchos temas, pero en realidad no escuché ninguno.

Esto se hace evidente cuando en rarísimas ocasiones me siento a escuchar música, y redescubro los detalles, los matices. Ni siquiera me sé las letras de muchos de mis temas preferidos!

El problema es ése, que no le dedico el tiempo necesario. No lo hice nunca para aprender un instrumento (no sólo soy de madera, además soy un dejado). El tiempo. Pero eso es tema para otro post.

PD: Acabo de notar que la RAE en su enmienda —en vistas a la próxima edición del diccionario— al artículo sobre melómano, cambió la palabra fanático por apasionado. Signos de los tiempos.